lunes, 13 de septiembre de 2010

La ultima frontera,o tal vez,solo la primera.

Hola !
Ayer fue un muy buen dia para mi,pude ver a una de mis bandas favoritas y tambien tuve la oportunidad de questionarme y expandir mis ideas sobre la vida y el futuro,veran,ultimamente e estado leyendo a una de las mas grandes mentes de nuestros tiempos,Stephen Hawkings,en especial hoy,hoy tuve la oportunidad de ver este documental llamado "Into the Universe" (disculpen,no se el nombre en espanol).

Un documental extremadamente interesante que te lleva desde el big bang hasta miles de billones de anos despues de que nuestro sol se apage,hablaba tambien de como los humanos trataremos de preservar nuestra existencia y las cosas mas probables a realizar por nosotros,tomare como ejemplo algo que me parecio inapropiado o muy muy dificil,el dijo que existe un planetamuy parecido a la tierra,con agua y supercifie rocosa igual que la tierra,esta cerca de una estrella igual que nosotros de nuestro sol,el problema no es que este a 345 anos(viajando a 11 millas por segundo,lo mas rapido que hemos podido volar algo en el espacio),si no que stephen sugirio que haran pruebas para idear mejores maneras de llegar ahi,el problema como el dijo,es financiero,no creo que algunos paises decidan olvidarse de su codicia  y hacer esta prueba de billones de dolares en la nave mas ambiciosa de la historia para lanzarla y nunca volverla a ver,sin embargo sobrepasando estos obstaculos,suena increible el poder viajar a traves del universo,expandirse y poner un pie donde nadie o nada lo a hecho,tal vez descubrir vida en aquel planeta parecido a la tierra,todo suena como mis peliculas favoritas,un gran sueno de aventuras intergalacticas,extraordinario no?...

Algo que tambien me parecio curioso es que el hablo de que tal; vez para estos desplazamientos largos a traves del espacio,necesitaremos vidas mas largas,todo logrado con la genetica,piel mas fuerte,ser mas inteligentes,ser inmune al veneno,a las infecciones,cosas que al final nos darian mayor vida,lo encontre curioso porque pense "Tal vez eso nos lleve a vernos o comunicarnos diferente,de ahi vino un pensamiento que continuo conmigo por las siguientes horas,que tal si algunos otros humanos en alguna otra galaxia o universo ya lo hico,y trajo vida aqui?(veran,esta idea la menciono uno de los blogs que sigo,wallysaurus o lo que sea) lo que encontre interesante fue que siempre se a hablado de alienigenas o vida en el espacio,que tal si en realidad son humanos pero como nosotros lo seremos en el futuro,con todas las mejoras a completar,y por lo tanto,desconocidos y raros a nuestra vista limitada,quizas...

Todo esto me da un insaciable deseo de vivir mucho mas de lo que me auguria la vida,espero que a ustedes tambien.
Tambien hablo de resolver misterios como el porque existe el universo,y como acabara...
En lo personal yo pienso que cuando nos lo propongamos y descubramos estos misterios,no solo seremos maestros de este universo,si no,tambien del que esta junto...

Saludos.Ojala y esto les halla gustado.

The Lotus Eater

No hay comentarios:

Publicar un comentario